El Callao .- Las lluvias del pasado martes 5 de julio generaron varios cortes del suministro eléctrico en El Callao, además de la inconsistencia del servicio de telecomunicaciones (internet), el cual fue intermitente en la mayoría de los casos.
«Se cayó un poste y el tendido debido a una lámina de zinc proveniente de un negocio cercano que salió despegada por el fuerte viento», destacó Alejandro Briceño quien acotó que el servicio eléctrico fue suspendido en la zona y después de manera general.
Tendidos eléctricos caídos, lluvia con mucho viento y los ya acostumbrados cortes del suministro eléctrico fueron parte de las irregularidades que sumadas a las fallas de las telecomunicaciones sumaron a El Callao en una especie de penumbra informativa.
«Mi teléfono no levantaba datos desde la mañana, cuando intentaba conectarme con un wifi se iba la luz, así transcurrió el día», expresó Luis Rivas, quien como otros usuarios no tuvo muchas oportunidades para comunicarse vía telefónica.
En principio; la situación se presentó en sectores como Salida a Caratal, callejón Los Rieles y áreas adyacentes, pero finalmente se extendió a toda la población donde sumado a los vientos generados por la lluvia rápidamente dejaron de contar con el servicio eléctrico.
Durante la jornada del miércoles 6 de julio se reportaron varios cortes del suministro eléctrico, destacando que ninguno figuró como programado por parte de Corpoelec.
Soy Nueva Prensa Digital Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!