Ciudad Guayana.- Representantes de las empresas básicas de Guayana, se manifestaron este miércoles en el Edificio Administrativo de Corporación Venezolana de Guayana (CVG), esto como muestra de apoyo al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González.
El líder sindical fue sentenciado este martes por el Tribunal Militar, a 5 años y 9 meses de prisión, por los cargos militares de ultraje al centinela y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Jorge Machuca, abogado representante de González, informó que esperan los 10 días que ordenó el tribunal para la activación de la dispositiva, para así poder apelar a la sentencia.
Dichos días son contados a partir del momento en que el juez dictó el veredicto.
“El camino a seguir lo vamos a continuar con todas las fuerzas y ahora con mayor resistencia, porque creemos en lo que estamos haciendo y lo vamos a lograr”, dijo el abogado.
Además aseguró que el juicio y la sentencia que recibió González, son acciones políticas y culpan al gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre el hecho.
Asimismo el representante legal del dirigente sindical, alegó que Rubén González mientras recibía el veredicto del juez, pidió que diera unas palabras a los medios de comunicación en su nombre.
Donde manifestó que quizás estas medidas son consecuencias de las palabras que pronunció durante un acto de los trabajadores en Caracas.
“Maduro la mejor felicidad que puedes darle a los venezolanos, es que te vayas en navidad”.
Igualmente afirmó que esto sea una arremetida en contra de González por ser un dirigente sindical irreverente, que lucha por los trabajadores.
Una labor que se ha acentuado en hacerles entender a los trabajadores de Guayana, en que no deben apoyar este gobierno.
Audiencia
El abogado Jorge Machuca, contó que durante la audiencia ocurrieron varias irregularidades, como la presencia de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Donde desalojaron familiares y trabajadores que esperaban el acto que se suponía que era público y laboral.
Además aseveró que, el juez cuando absolvió a Rubén González del cargo ataque al centinela, fue un aliento de esperanza.
Sin embargo, pese a la absolución de uno de los cargos imputados, el juez falló en su contra sentenciándolo ultraje al centinela y a la Fanb.
Por su parte, argumentó que pedirán la dispositiva donde están empleados todos los argumentos jurídicos de derecho y de hechos que ocurrieron en esa audiencia.
“Con esa dispositiva, copia certificada vamos a ir y vamos a acudir con todos los pasos correspondientes, es decir, está sentencia la vamos a apelar”, puntualizó.
De igual manera, el abogado expresó que con dicha dispositiva enviarán documentos de denuncias a los Derechos Humanos, a la Organización Internacional del Trabajo y a todos los estamentos jurídicos del mundo para que sepan lo que ha ocurrido con el secretario general de Sintraferrominera.
“Después que tengamos esa dispositiva comenzaremos a accionar pero antes de que llegue seguiremos accionando en la calle con fuerza y todos unidos para lograr que Rubén sea liberado”, dijo Machuca.
Diana Karina Medina
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!