Ciudad Guayana.- El Ministerio de Energía Eléctrica informó este miércoles que las descargas de las centrales hidroeléctricas, a través de los aliviaderos, responde a un plan de «control» y «seguridad», por la crecida histórica de los ríos Caroní y Orinoco.  

Respondiendo a rumores sobre el supuesto desbordamiento de la represa de Guri y su mal funcionamiento, Corpoelec emitió un comunicado en el que aclaran que realizan las descargas desde abril de este año «con el fin de controlar los niveles de agua». 

«En la actualidad, los aportes del río Caroní han sido los más elevados registrados en los últimos 70 años, así como el río Orinoco ha tenido una de las crecientes más alta en las última decada, lo que conlleva a constantes descargas de aliviaderos, según lo previsto por especialistas, tomado de los pronósticos del periodo de lluvia de este año», expresa parte del comunicado.

Tanto Corpoelec como el Ministerio de Energía Eléctrica, aseguran que se mantienen en constante monitoreo y planificación de estrategias, para mantener los niveles adecuados de los embalses de las centrales hidroeléctricas ubicadas en el Bajo Caroní. 

Asimismo, señalan que hasta los momentos no se presenta ningún evento de emergencia y que las acciones están siendo coordinadas con las autoridades regionales.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store