(CNN) — La próxima misión tripulada de SpaceX, originalmente programada para lanzarse temprano en la mañana del domingo, se retrasó al menos hasta el miércoles 03 de noviembre debido al tiempo desfavorable, informó la NASA el sábado por la mañana.
La agencia espacial dijo que la decisión se debió «a un gran sistema de tormentas que serpenteaba por el valle de Ohio y el noreste de Estados Unidos este fin de semana, elevando los vientos y las olas en el océano Atlántico a lo largo de la ruta de vuelo de Crew Dragon para el intento de lanzamiento del 31 de octubre».
Los gerentes de la misión dijeron a los periodistas el viernes por la noche que necesitan un tiempo favorable no solo en el sitio de lanzamiento en Florida, sino también en el área de la costa atlántica donde el cohete Falcon 9 ascenderá en caso de que el lanzamiento deba abortarse, lo que resultaría en un amerizaje.
¿Por qué la NASA lanzará rayos láser a la Tierra?
La misión Crew-3 está programada para llevar cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional, lo que permitirá que los astronautas Crew-2 de cuatro personas regresen a casa después de seis meses en el espacio. La llegada de la Crew-3 a la estación espacial está ahora programada tentativamente para las 11 p.m. (hora de Miami) del miércoles.
Los meteorólogos de la NASA dicen que hay un 80% de posibilidades de condiciones climáticas favorables en el sitio de lanzamiento el miércoles.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!