Las estrellas de Hollywood Oprah Winfrey, Jennifer Anniston, Reese Witherspoon, Steven Spielberg y JJ Abrams se reunieron hoy en el evento de Apple para ayudar el nuevo servicio de streaming del gigante tecnológico.
Las estrellas de Hollywood Oprah Winfrey, Jennifer Anniston, Reese Witherspoon, Steven Spielberg y JJ Abrams se reunieron hoy en el evento de Apple para ayudar el nuevo servicio de streaming del gigante tecnológico.

Apple sostuvo su evento anual de primavera en su sede de Cupertino, California, el lunes. El evento se enfocó en nuevos o actualizaciones de servicios, en vez de equipos.

Aquí está un recuento de los anuncios:

  • El nuevo servicio de la compañía, Apple News+ incluirá reportes de más de 300 revistas y publicaciones de periódicos. El paquete de subscripción tendrá un costo de $9.99 mensual.
  • Apple Pay estará lanzando pagos transitorios primero en la Costa Oeste, y luego expandiéndose a ciudades más grandes en Estados Unidos, como Portland, Chicago y la ciudad de Nueva York.
  • Apple se ha asociado con Goldman Sachs para lanzar una tarjeta de crédito llamada Apple Card. Tendrá el rasgo de llevar puntos de recompensas llamado Daily Cash, y trabajará mundialmente bajo la red de pagos perteneciente a Mastercard.
  • Apple estará agregando una nueva pestaña de juegos en la App Store llamada Apple Arcade. Se lanzará en otoño en más de 150 países y contará con más de 100 juegos. La compañía se asoció con varios desarrolladores de juegos para crear contenido, y los juegos funcionarán tanto online como offline.
  • La app de Apple TV está transformándose. Combinará subscripciones de cable y streaming en un solo portal que será accesible en cualquier equipo Apple, así como Smart TV, Roku y Amazon’s Fire TV.
  • La nueva app de Apple TV contará con programación original por medio de un servicio llamado Apple TV+, que tendrá contenido que está siendo desarrollado por una gama de grandes nombres de Hollywood tales como Oprah, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steven Spielberg y JJ Abrams. Aún no se conoce el precio.

Todo parece indicar que el gigante de la manzana será competencia para servicios de streaming ya establecidos como Amazon Prime Video y Netflix, así como para el pronto a anunciar servicio de Disney.

Solo quedará preguntarle a Siri si es posible llamar a Spielberg y cuestionar si por esto el afamado director ha sido tan vocal en criticar a otros servicios de video previamente.