El nombre de Apple nuevamente hace eco en el mundo de la tecnología al presentarse este 31 de octubre, donde la compañía dirigida por Tim Cook dio a conocer sus nuevos dispositivos en el marco del evento sorpresa de Halloween ‘Scary Fast’, que tuvo lugar  con niebla y murciélagos, donde se presentaron sus nuevos procesadores M3, M3 Pro y M3 Max, que incorporan «tecnología revolucionaria» al ser los primeros chips de 3 nanómetros para computadoras, así como importantes mejoras en el rendimiento con una CPU y un motor neuronal «más rápidos». También presentaron sus nuevos modelos de ordenadores IMac y MacBook Pro, que integran estos nuevos chips M3.

Llega un chip revolucionario

La familia de chips en miniatura llega por primera vez a las computadoras luego de que su tecnología M3 fue usada por primera vez en los IPhone 15 Pro, e incluye una GPU cuya arquitectura ha sido totalmente renovada y que es un 65% más rápida que la Unidad de Procesamiento Gráfico del M1 y hasta un 20% más que la que montaba el M2 del año pasado.

La GPU, de hecho, es el avance más significativo, pues gracias a la técnica de cache dinámico permite que la memoria se distribuya de forma dinámica y en tiempo real, pero a nivel de hardware, y no de software. Lo cual hace posible que el chip solo use la cantidad de memoria que necesita para cada tarea específica en vez de distribuirla, como sucedía hasta ahora, en partes iguales en función de la tarea más exigente determinada por el software. Toda una revolución en la arquitectura que se notará, sin duda, en el rendimiento y el consumo, y muy especialmente en las aplicaciones de diseño más exigentes.

Además, el M3 incluye tecnología de trazado de rayos capaz de renderizar sombras y reflejos de forma más precisa, y un sistema de malla para recrear escenas visualmente complejas, y permite que el nuevo procesador procese las imágenes y las escenas de una forma mucho más rápida y eficiente, es decir, sin consumir una cantidad excesiva de recursos del procesador. Esto es especialmente bueno para la calidad de imagen en los videojuegos y en los videos de Streaming.

De este modo, la nueva familia de chips es hasta 2,5 veces más rápida que los primeros M1 y un 1,8 más que los anteriores M2. En cuanto al consumo de energía, una de las obsesiones de Apple, la firma asegura que los nuevos chips son capaces de alcanzar su máximo rendimiento usando solo la mitad de potencia que un M1. No faltó la comparación con el mundo PC: el M3 tiene casi el doble de potencia que el chip de 12 núcleos de un PC portátil, pero consumiendo cinco veces menos energía.

La familia de M3, M3 Pro y M3 Max se estrenan en las versiones de IMac y MacBook Pro en sus versiones portátiles de 14 y 16 pulgadas durante el mes de noviembre. Apple también asegura que los nuevos chips cumplen con los más altos estándares en cuanto a eficiencia energética, y que todos los chips de Mac serán totalmente neutros en carbono a partir del 2030 como parte de su compromiso con el medio ambiente.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store