Mérida.- Una pareja fue detenida en el estado Mérida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta implicación en los constantes maltratos contra un niño de 20 meses, que falleció en un centro de salud.

Los detenidos fueron identificados como Yender Segundo Moreno, de 34 años, y Viviana del Carmen Ospino Montalvo, de 22, a quienes abordaron en el sector San Isidro, detrás del Hospital tipo II de El Vigía, en la entidad andina.

El director del cuerpo detectivesco, comisario general Douglas Rico, detalló que Moreno, padrastro del bebé, y Ospino, madre, lo llevaron en brazos al ambulatorio Mata de Coco, en El Vigía, donde aseguraron que el pequeño sufrió una aparatosa caída en el baño, se golpeó la cabeza y no reaccionaba.

El chiquillo murió en el centro asistencial, a pesar del esfuerzo de los médicos, añadió el jefe policial.

Al realizar la autopsia correspondiente, se determinó que la causa de muerte no fue dicho golpe, sino que presentaba estallido de la vena cava inferior, traumatismo torácico severo, taponamiento cardíaco e insuficiencia respiratoria; al tener conocimiento del deceso, los pesquisas del Cicpc realizaron múltiples investigaciones y detectaron que el menor era constantemente agredido por sus cuidadores, a tal punto que falleció», dijo Rico.

Detectives de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos contra las Personas, Delegación Municipal El Vigía, se llevaron detenida a la pareja y la colocaron a la orden del Ministerio Público.

Versión Final

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store