Apure.-Funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar fue privado de libertad por la muerte del detective Ángel Juan Pantoja, este último murió ahogado en un tambor.

Juan Bautista García, director de contrainteligencia de este organismo en San Fernando de Apure, aparentemente tiene que ver con las torturas y posterior muerte del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Al procesado, le imputaron los delitos de homicidio por motivos fútiles y quebrantamiento de cadena de custodia.

También junto a García fueron procesados Luis Uzcátegui, Nixon Mirabal, Alvis León y Edgar Almandoz.

Otros detenidos

Por este mismo hecho ya habían sido detenidos los efectivos de la DGCIM Yarumy Rafael Figueroa y José Carlos Flores Pérez, quienes supuestamente golpearon y después provocaron la muerte al funcionario del CICPC.

Los cuatro primeros uniformados serán presentados este sábado 23 en un tribunal de control e imputados por diversos delitos.

Pantoja, ya había manifestado a sus compañeros de la policía judicial, momentos en que lo condujeron a reseñar que era torturado por los funcionarios de la dirección de inteligencia.

Después que lo trasladaron nuevamente a la sede de la DGCIM, es localizado muerto en un tambor de agua, el jefe de la mencionada dependencia indicó que el detective se ahogó cuando tomaba un baño.

La autopsia reveló que el infortunado había fallecido por inmersión, igual, sufrió graves lesiones en el cuerpo y cabeza por la golpiza que recibió.

Bladimir Martínez Ladera
bmartinez@soynuevapresadigital,com

 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store