Ciudad Guayana. La edición 59 de la Vuelta a Venezuela en bicicleta 2022, arrancará en la circunvalación que se ha trazado para la ocasión y que tendrá punto de inicio en frente del Centro Italo Venezolano de Ciudad Guayana.

El recorrido que se iniciará a partid de las 2:00 pm, llevará al gusanillo multicolor hacia el Parque La Llovizna, la Represa Macagua, Avda Vía Toro Muerto, y su respectivo retorno al referido centro de recreación guayanés.

En total deberán cumplirse un total de ocho etapas, la mencionada de apertura con un recorrido de ocho circunvalaciones al antes mencionado recorrido, para totalizar 120 kilómetros.

Luego, el lunes 25 de julio la II Etapa está pautada para arrancar en la Plaza Cerro El Gallo, una ruta de 113.2 kilómetros con destino al Paseo Orinoco y Parque Angostura en la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar.

La III etapa cubrirá una ruta con salida desde Ciudad Bolívar hasta El Tigre, que transitará entre otros escenarios, la Avda. Libertador y el Parque Leonardo Ruiz Pineda en su salida, y la llegada  a la imagen de la Virgen del Valle, en la referida población de El Tigre.

Resto de las etapas

Para la IV etapa los pedalistas recorrerán por un circuito en Valle de la Pascua, esto ya el miércoles 27 de julio, que se cumplirá en la Avda. Rómulo Gallegos y Manapire.

La V etapa de la Vuelta a Venezuela 2022 tomará parte en la Plazoleta Ortiz, San Juan de los Morros con ruta hacia Maracay, Valencia y Puerto Cabello, en trazado de unos 197.6 kms.

Para la VI Etapa, la misma se cumplirá en un circuito del Municipio Independencia del estado Yaracuy, recorriendo las Avdas. Libertador, Eduardo Lapi e Intercomunal, con 131.4 kms para recorrer.

Sábado en Valencia

El sábado 30 de julio, la VII Etapa constará de un recorrido de 17 vueltas al circuito en Valencia, que se realizará en el Paseo Cabriales, Cedeño y Fernando Figueredo.

La Vuelta en bicicleta a Venezuela 2022, terminará con un recorrido de 105. Kms en un circuito en La Guaira y tendrá la participación de pedalistas de Colombia, Ecuador, Italia y el local Venezuela, los cuales serán distribuidos en los equipos de Team Corratec (Italia), Team Medellín EPM (Colombia), Team Gesprom (Colombia), Team Saitel (Ecuador), Fundación Pro Strong Cicling (Colombia), Team Saavedra (Colombia), Movistar BestPC Ecuador.

Se espera en este evento, de  más de cien ciclistas el evento de categoría 2.2, y que está enmarcado dentro del calendario de la  Unión Ciclística Internacional (UCI).

Equipos participantes

En la víspera del evento, se dieron a conocer a varios de los equipos que tomarán parte de este evento, los cuales son Fina Arroz Venezuela País de Futuro, Team Medellin EPM, Pegasus Gobernación La Guaira, Gobierno Bolivariano de Trujillo Orbea, Orgullo Andino, Team Sabemiel Aragua, Gran Misión Transporte Venezuela La Guaira, Revivir Team Produgar Caracas, Fundación José Prada Sucre, Team Carabobo Fundacion Ángeles Hernández, Fundacion Jesús Torito Romero, Escuela Wiliams García Hotel, Amadeus RGCA Fundanacho, Ciclocorse Meditron Suministros Adispro, Banesco M.U. Training, Lotería del Táchira 9 Vit City Bikes, Gobernación Bolivariana de Mérida 24 Club Leonardo Sierra, Indet Trujillo, Metro de Caracas Grupo La Guacamaya, Imgc y BKC Rally.

Campeón presente 

El vigente campeón de la Vuelta a Venezuela,  Jorge Abreu dirá presente en la 59° edición de la Vuelta a Venezuela y peleará hasta el final en busca de renovar el título.

El representante del equipo Team “Venezuela país de futuro” enfatizó que “casi toda la preparación la he hecho en Colombia, mi preparación ha ido buena, gracias a Miguel Ugueto, Jhonatan Monsalve a Manuel Palencia y Angel Hurtado…” según dio a conocer al portal de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Mis expectativas para esta Vuelta a Venezuela, es renovar el título o estar en un top cinco…” selló el destacado pedalista criollo.

 

Rodrigo Malagón Forero
Foto: archivo