La Asociación Mineralógica Internacional aprobó un elemento denominado ‘Taes-ce’, un nuevo mineral descubierto en un yacimiento de metales raros de la provincia de Jiangxi, China, por científicos del Instituto de Recursos Minerales de la Academia de Ciencias Geológicas china.
Su estructura química está compuesta por óxido de tantalio en un 41%, óxido de titanio entre un 16% a 20% y óxido de cerio entre un 13% a 16%.
Al estar compuesto de una alta concentración de cerio y tantalio, se convierte en un innovador mineral para usar en el sector tecnológico, ya que ambos elementos son utilizados en las industrias de alta tecnología.
Por un lado, el tantalio se puede adaptar a múltiples aplicaciones en el área de los condensadores eléctricos y de componentes aeroespaciales, es «relativamente escaso» en China, debido a que está «repartido de forma dispersa», indicó la institución.
Mientras que el cerio se usa en áreas petrolíferas o en las fábricas de dispositivos electrónicos como pantallas.
Se realizaron exhaustivos análisis al mineral por medio de microscopía electrónica de emisión y difracción electrónica, concluyendo que forma parte de un sistema ortorrómbico, el cual se implementa en el área de cristalografía, es decir, el estudio de los cristales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!