Los guayaneses cayeron ante un difícil rival como local, el Aragua FC. Foto prensa AFC
Redacción SNPD

Maracay, Aragua. La suerte no acompañó a Lala FC la tarde de este sábado, pues cayó 2-0 ante Aragua FC en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay por la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 en la Liga FUTVE.

El equipo local tomó posesión del balón desde el primer minuto del compromiso, generando ocasiones inmediatamente al pórtico de Héctor Rodríguez. Al 10’ Gilson Salazar tomó la iniciativa en Aragua con un remate de media volea que se fue por encima.

Lala respondió por intermedio de Johan Urrieta, un minuto después, con un potente disparo desde fuera del área pero el meta Yhonatann Yustiz tomó el esférico de primera.

Las ocasiones del local fueron intermitentes, pero al 27’ Diego Guerrero dio la ventaja a los suyos con un disparo a larga distancia que no pudo controlar Rodríguez para el 1-0.

No se pudo

Con poco tiempo de haber iniciado el segundo tiempo, Aragua amplió su ventaja en el marcador por intermedio de Rafael Arace al 47’ quien remató de pierna derecha para mandar el balón al fondo de la red tras un descuido en la zaga.

“Vallito” buscó revertir la situación dando ingreso a Carlos Gorrochotegui y Abizail Lugo por Tomás Zamora y Julian Acosta, respectivamente, quienes propusieron desde la mitad del campo pero sin mayor suerte.

Al 50’ Armando Maita probó de tiro libre pero el balón se marchó desviado. Poco después, el auriazul tomó control de balón y se acercó con par de jugadas colectivas que terminaron sin dirección de arco.

El combinado local pudo ampliar su ventaja en el tramo final con una doble ocasión entre Juan Reyes y Joiser Arías, sin embargo la suerte favoreció a los guayaneses pues el esférico terminó desviándose a un costado del arco.

Con el 2-0 como resultado final, Lala se queda con 10 puntos en la parte baja de la clasificación. El próximo compromiso será el sábado 13 de abril en el CTE Cachamay ante Academia Puerto Cabello.

Ficha técnica:

Aragua FC (2): Yhonatann Yustiz (C), César Urpín, Octavio Zapata, Henry Plazas, José Yegüez (Moisés Acuña 70’), Luis Ruíz, Diego Guerrero, Rafael Arace, José Torres (Joiser Arias 83’), Edanyilber Navas (J), Gilson Salazar (Juan García 61’). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez C., Kenny Romero, Héctor Pérez y Leswis Landaeta (J)

Lala FC (0): Héctor Rodríguez, Ramón Herrera, Roberto Brito, Eduardo Centeno, Francisco Parra, Tomás Zamora (J) (Carlos Gorrochotegui (J) 58’), Dickson Díaz (C), Johan Urrieta, Julian Acosta (Abizail Lugo 76’), Víctor Díaz (Ángel Hernández 63’) y Armando Maita. DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Armando Cedeño, Alejandro González, Kevin Coll y Jeison Pirela

Árbitro: Edwing Gómez (Carabobo).

Goles: Diego Guerrero 27’ y Rafael Arace 47’ (AFC).

Amonestados: Roberto Brito 12’, Dickson Díaz 53’, Abizail Lugo 83’ y Ramón Herrera 89’ (LFC)

Escenario: Hermanos Ghersi Páez, en Maracay.