El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, quien el domingo asumirá oficialmente el cargo, proyecta mantener la relaciones diplomáticas con Taiwán y al mismo tiempo expandir la cooperación comercial con China.
“Mantenemos y mantendremos las relaciones diplomáticas con Taiwán (…), estamos en conversaciones con ellos, tanto para coordinar mejor la cooperación que han venido dando como para lograr que haya una inversión de flujos de inversión taiwaneses en nuestro país”, declaró en una reciente entrevista con el diario La Hora.
El presidente electo también se refirió a la creciente relación comercial con China continental y expresó su confianza en que esta asociación pueda ser ampliada y desarrollada en el futuro.
Al respecto, señaló que se está trabajando en iniciativas para promover el comercio bilateral y buscar oportunidades de colaboración mutua.
Bernardo Arévalo considera la presencia mañana del ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, a su investidura -a la que también asistirá una decena de jefes de Estado- como un gesto de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Taiwán celebró este sábado elecciones presidenciales, en las que el candidato del gobernante Partido Democrático Progresista (PDP), William Lai (Lai Ching-te), se impuso con un 40,2 % de los sufragios.
Este resultado marca un triunfo sin precedentes en la historia democrática de Taiwán, que verá por primera vez al mismo partido presidiendo la isla durante tres mandatos consecutivos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!