Argentina defendió con prestigio su oro de los Juegos Panamericanos al dominar 79-65 a Venezuela en la XIX edición de estas justas en Santiago de Chile.
Así, la selección albiceleste consigue su tercera presea dorada en Juegos Panamericanos, después de coronarse campeona en Lima 2019 y Mar del Plata 1995.
Dominó todos los periodos excepto el último, demostrando su poderío sobre los venezolanos en el partido celebrado en la cancha del Polideportivo 1, aledaño al Estadio Nacional en la capital chilena.
El primer periodo fue bastante parejo entre ambos quintetos, en el que Venezuela trató de hacer todo lo posible por acercarse a la ventaja que llevaba Argentina, pero esta atizó tres triples y se llevó el mismo 17-12.
Venezuela, sin embargo, apretó su juego en el segundo periodo y lo igualó 17-17 por un canasto de Windi Graterol.
Pero Argentina reaccionó con un avance de 10-0 para retomar la ventaja 27-17 restando seis minutos del cuarto.
Los venezolanos, no obstante, volvieron a reaccionar y acercarse a cinco tantos (30-25), pero Argentina se fue en otra escapada ofensiva y cerró la primera parte del desafío 43-34.
El tercer periodo fue el decisivo.
Y es que después de que Venezuela estuviese perdiendo por nueve tantos, Argentina lo demolió con su juego en la pintura, dominado por Lugarini Bautista y Javier Saiz, quienes se combinaron para anotar 15 de los 27 puntos que atizaron en el tercer parcial.
Venezuela, por su parte, solo anotó diez tantos en este periodo, el cual finalmente Argentina cerró ganando 70-47, suficiente ventaja para mantener al cuarto y último parcial hasta ganar el encuentro.
La medalla de bronce en el baloncesto fue para Brasil, que derrotó a México, 73-61.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!