La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. EFE/Miguel Gutiérrez

Buenos Aires.- La Dirección Nacional de Migraciones Argentina prohibió la entrada a la diputada Iris Varela, exministra de Asuntos Penitenciarios, debido a que su nombre figura entre los sancionados del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

Iris Varela, como tantos otros nombres del chavismo, incluyendo Nicolás Maduro, están en la lista del Tiar, firmada por gobierno de países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago, Bahamas y Argentina.

Aunque el actual gobierno de Alberto Fernández se ha mostrado más recíproco con el mandatario venezolano, la firma de Mauricio Macri, expresidente argentino, continúa entre los mandatarios del Tiar.

Iris Varela llegó desde Brasil la madrugada de este jueves y al presentar sus documentos el proceso de revisión se demoró por cuatro horas, según reseña el medio TN.

El reportaje hecho en la prensa argentina asegura que hubo un contacto por parte del Gobierno venezolano con el encargado de negocios argentino en Caracas, Eduardo Porretti, para saber por qué había sido expulsada del país una de las funcionarias más cercanas a Nicolás Maduro.