Luis Arráez volverá a ser protagonista en la edición 21 del Premio Luis Aparicio. El co-ganador de la edición de 2022 será reconocido por segunda temporada consecutiva con una Mención Honorífica, que también recibirán el jardinero Jackson Chourio y el mánager Carlos Mendoza.
Arráez, de los Padres de San Diego, se llevará una nueva mención de honor por su título de bateo obtenido en la Liga Nacional con un average de .314.
El yaracuyano hizo historia en las Grandes Ligas al convertirse en el primer jugador en ganar tres títulos de bateo consecutivos con equipos diferentes. En 2022 lo hizo en la
Liga Americana con los Mellizos de Minnesota, lo que le valió compartir el Premio Luis Aparicio con José Altuve.
En 2023 ganó el título de bateo de la Liga Nacional con los Marlins de Miami y este año con los Padres de San Diego, llevándose en ambas ocasiones una Mención Honorífica.
Novatos sensación
Jackson Chourio, en su primera campaña con los Cerveceros de Milwaukee, dejó su huella y llegó a ser finalista de la presente edición del Premio Luis Aparicio, finalizando cuarto en las votaciones.
El jardinero zuliano, con apenas 20 años, se convirtió en el jugador más joven en la historia de las mayores en unirse al club 20-20, con 20 jonrones y 20 bases robadas en una temporada. Chourio finalizó con 21 vuelacercas y 22 estafadas, además de un promedio de .275 y 79 remolcadas.
Otro novato en su puesto que fue Carlos Mendoza, quien se convirtió en el primer mánager venezolano en clasificar a la postemporada en su primer año al mando en las Grandes Ligas, por lo que recibirá una Mención Honorífica Especial.
El mánager de los Mets de Nueva York condujo a su club a un récord de 89-73 para avanzar a la postemporada como uno de los comodines de la Liga Nacional, logrando su pase hasta la Serie de Campeonato, luego de dejar en el camino a los Cerveceros de Milwaukee, en la Serie del Comodín, y a los Filis de Filadelfia, en la Serie de División, quedándose en el camino al caer en seis juegos ante los campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles.
Las hazañas de Arráez, Chourio y Mendoza permitieron que el Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio decidiera activar la condición especial en la cual se reserva el derecho de otorgar, de manera extraordinaria, una o más Menciones Honoríficas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en las Grandes Ligas.
En esta 21ra edición se llega a un total de 38 Menciones Honoríficas otorgadas desde la creación del Premio Luis Aparicio en 2004, la primera de ellas entregada a Oswaldo Guillén, en 2005, por convertirse en el primer mánager latinoamericano en dirigir una Serie Mundial.
El Premio Luis Aparicio, que tuvo como ganador en este 2024a Anthony Santander, es avalado por el propio inmortal de Cooperstown y su familia, además de Major League Baseball, presentado por Maltín Polar, auspiciado por Simple TV, y fue creado en 2004 por Line Up Internacional para honrar a nuestro único representante en Cooperstown, quien cumple 40 años de su exaltación, y galardona anualmente al pelotero venezolano más destacado de la temporada de Grandes Ligas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!