Redacción SoyNP

Ciudad Bolívar.- En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, se inició esta jornada de inmunización en el estado Bolívar en diferentes centros de salud, acompañado de todo un equipo desplegados para llevar a cabo esta labor.

La actividad arrancó apoyado por el gobernador Justo Noguera Pietri, con el acompañamiento de la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP) Dr. Franklin Franchi, desde el CDI El Roble de San Félix, junto a médicos de Barrio Adentro, Misión Médica Cubana, OPS, y del Distrito Sanitario II.

También se llevó a cabo en los diferentes municipios del estado Bolívar, con la intención de llegar a toda la población.

Franchi, explicó que las vacunas disponibles son la toxoide tetánica, diftérico trivalente viral, antihepatitis B, antipolio oral, pentavalente y BCG, las mismas son suministradas por el equipo de salud regional de manera gratuita gracias a las políticas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Invitó a las madres y representantes a llevar a los niños y niñas menores de un año para que les coloquen sus vacunas, “el trabajo es de todos por la vida de los niños”.

Igualmente en Heres, Sifontes, Piar y Padre Chien, dieron inicio a la actividad sin ningún tipo de contratiempo.

Es de recordar que esta Jornada de Vacunación de las Américas se inició este lunes 13 de mayo, hasta el 9 de junio.