San Félix.- Con el despliegue de más de 100 hombres y mujeres, este lunes 3 de mayo, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, a través de la Dirección de Servicios Generales Caroní, arrancó desde la avenida Moreno de Mendoza, parroquia Simón Bolívar en Ciudad Guayana, lo que llamó “Plan Ambiental Bicentenario Batalla de Carabobo Caroní  2021”.

En compañía del director de Servicios Generales Caroní, Jessiel Gascón, concejales, diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), organizaciones sociales y la Comisionada de la región en el municipio Caroní, Nairobys Guevara, la máxima autoridad regional supervisó el inicio de las labores de limpieza, desmalezamiento, mantenimiento, recolección de desechos sólidos y otras acciones.

Dijo que el objetivo es garantizar bienestar ambiental y servicios a la población, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para seguir enfrentando juntos la pandemia.

“Qué viva la patria, qué viva el presidente Nicolás Maduro, viva el poder popular organizado, que ha tomado las calles del municipio Caroní, para acompañar a la Dirección de Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, en el despliegue de este Plan Ambiental, que además, tienen un nombre histórico, en marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”.

Despliegue ambiental

Por su parte, Jessiel Gascón, director de Servicios Generales Caroní, Secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar y director regional del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec Bolívar), detalló que en el inició del “Plan Ambiental Bicentenario Batalla de Carabobo Caroní 2021”, se desplegaron 110 hombres y mujeres uniformados y equipados.

“Además de este ejército verde también se incorporaron dos payloader, tres mini shower, un tractor, un camión 350 y seis desmalezadoras. Estos equipos cumplirán diariamente acciones de limpieza, mantenimiento, recolección de basura y embellecimiento en las principales avenidas de Ciudad Guayana”.

Resaltó que en cada avenida se ejecutarán tareas semanalmente, es decir, cada siete días, los equipos realizarán una programación para el control y mantenimiento respectivo.

“Trabajamos juntos por el bienestar ambiental, esa es la tarea que nos ha dado el gobernador Justo Noguera Pietri, para atender al pueblo en materia de servicios y fortalecer el sistema de recolección de desechos sólidos en las 11 parroquias del municipio Caroní”.

Gestión Incansable

El director de Servicios Generales Caroní agradeció al gobernador Justo Noguera Pietri, por apoyar y acompañar el desarrollo de este Plan Ambiental y por su trabajo incansable, para garantizar el bienestar del pueblo bolivarense en todas las áreas.

“Tenemos la tarea de brindar limpieza y mantenimiento en nuestras avenidas del municipio Caroní y desde la Dirección de Servicios Generales de la región, estamos listos y dispuestos para cumplir con los objetivos del gobernador Justo Noguera Pietri”. Finalizó Gascón. 

Redacción SNPD con información de

Prensa Dirección de Servicios Generales Caroní