Muchos especialistas y cercanos al boxeo internacional, califican a Julio César Chávez jr como a un boxeador que deshonró la práctica de este deporte.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron al boxeador mexicano, Julio César Chávez en Studio City de la ciudad de Los Ángeles, California.

Su detención se produjo solo cuatro días después de haber peleado contra Jake Paul.

Las razones principales de su detención y el inicio de un proceso de deportación son: Problemas de visa y estatus migratorio.

Se determinó que se encontraba en el país de forma ilegal después de haber hecho «declaraciones fraudulentas en su solicitud para convertirse en residente permanente legal».

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) de México ha confirmado que Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión vigente en el país azteca desde marzo de 2023 por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.

Supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa

Las autoridades estadounidenses lo vinculan con el Cártel de Sinaloa, en parte debido a su matrimonio con Frida Muñoz, quien fue viuda de Édgar Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) lo ha calificado como «afiliado al Cártel de Sinaloa».

La familia de Julio César Chávez Jr. ha emitido un comunicado expresando su consternación y confianza en la inocencia del boxeador, solicitando que se garantice el debido proceso legal.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store