Para el sacerdote jesuita Arturo Peraza, elegido recientemente como nuevo rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la diversificación de los estudios universitarios es vital para poder brindar a los jóvenes alternativas que respondan a las necesidades del siglo XXI. Un punto en el que la casa de estudios ha venido trabajando desde hace algunos años, con la creación de diversas academias que ofrecen programas de formación más cortos. Esto con el objetivo de que los ciudadanos que ingresen al mercado laboral de forma anticipada, lo hagan con las herramientas necesarias para crecer como profesionales.

Peraza, que ocupará el puesto que tuvo el padre Francisco José Virtuoso, fallecido el 20 de octubre de 2022, se desempeñó durante cinco años como vicerrector de la extensión de la UCAB en Guayana. Un cargo que mantendrá hasta el día de su juramentación como rector, en un acto pautado para el mes de mayo en Caracas. De esa experiencia destaca su labor con la comunidad indígena y el compromiso de su equipo de trabajo, que en medio de la crisis del país construyó líneas de investigación y acercamiento a la región.

El también abogado y politólogo, llega al puesto con una visión moderna y con un planteamiento claro: continuar impulsando a la UCAB como un centro donde se investiga, se crea, y se desarrolla, en pro de visibilizar y ofrecer soluciones a la problemática nacional.

Aquí la entrevista completa

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store