Caracas.- La franquicia Arturo’s, cuya especialidad es la venta de pollo frito, informa a través de un comunicado que no aceptará pagos en divisas debido a la «incertidumbre» que le genera la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

La cadena de restaurantes indicó que la suspensión de esta modalidad de pago será temporal, «hasta tanto no obtener mayor información al nuevo procedimiento», expresa el escrito.

Vale mencionar que el IGTF significa un cobro extra de entre 2% y 20% para quienes vayan a cancelar en dólares, porcentaje que inicialmente es de 3 %. 

Arturo’s aclara que el servicio a domicilio, a través de Yummy, se mantiene operativo sin inconvenientes en sus formas de pagos disponibles. 

«Les pedimos disculpas por la molestias ocasionadas y nos mantenemos trabajando activamente para reactivar este servicio lo antes posible. Favor estar atentos a nuestras cuentas oficiales», culmina el escrito.

En febrero pasado, el diputado Jesús Faría explicó que para que las personas puedan saltarse el arancel del 3%, únicamente deben cancelar en bolívares.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store