Asamblea de Ciudadanos

Este jueves a las 9 de la mañana, la Asamblea de Ciudadanos hará la entrega del recurso de amparo al Tribunal de Justicia de Puerto Ordaz, con este documento buscan que la Alcaldía de Caroní active el sistema de tributos municipales para que los empresarios puedan ponerse al día con sus impuestos.

Simón Yegres, integrante de la Asamblea, explicó que los recursos de amparo se introducen cuando los derechos constitucionales no se garantizan.

En esta ocasión, la Alcaldía del Caroní está privando a los comerciantes a pagar sus impuestos municipales, debido a que estos se rehúsan a cancelar las tarifas impuestas por la empresa privada de recolección de desechos y relleno sanitario, Fospuca.

«Con este amparo se busca que el señor alcalde libere los portales para que los empresarios realicen su declaración», explicó Yegres

Asimismo, aseveró que existe una amenaza hacia los dueños de negocios y empresas que si no declaran los multan por no cumplir con su deber.

A esto, el ingeniero dijo «todos quieren cumplir con su deber, pero la Alcaldía los tiene bloqueados porque no pagar un servicio que no tiene nada que ver con esto».

Con respecto a las penalización por no pagar los impuestos a tiempo, Yegres explicó que con la comunicación entregada hace semanas atrás para la habilitación del sitio web y el amparo que se introducirá el jueves, son válidos para constatar que los propietarios de negocios hicieron lo posible para cumplir.

«Al entregar esta documentación hay un aval que sirve para liberarse de cualquier multa», cerró.