El alcalde Tito Oviedo anunció que los costos por la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos residencial serán subvencionados por la Alcaldía de Caroní.
Esta decisión fue tomada, según, después de llevar a cabo una asamblea de ciudadanos celebrada en la cancha techada de Villa Aponwao, en Toro Muerto, Puerto Ordaz.
«Evaluamos el tema tarifario del servicio de recolección de desechos sólidos y hemos decidido anunciarle a la ciudad que, a partir de ahora, el cobro residencial será asumido por el municipio, es decir, nuestro pueblo trabajador, jubilado y pensionado, no va a cancelar nada por la recolección de desechos sólidos», explicó Oviedo según reseña una nota de prensa institucional.
Vale mencionar que la tarifa máxima que paga un ciudadano en zona residencial por concepto de aseo urbano es 207,26 bolívares si está en la zona 5 y 9 bolívares si pertenece a la zona 1.
Continúa el sistema mixto
El Alcalde agregó que continuará el sistema mixto de recolección de basura, con las 50 compactadoras que mantiene activa en el municipio Caroní.
El sistema mixto el el mecanismo diseñado por la Alcaldía de Caroní que incluye servicio público y privado: Supraguayana, la empresa estatal se encarga de atender los denominados sectores vulnerables, mientras que el sector empresarial, industrial y (hasta hoy) algunos domicilios pagaban el servicio a la empresa contratada, Fospuca.
Oviedo sostiene que la exoneración del pago residencial es la primera de una serie de medidas que irán ajustando, tras reuniones y encuentros con diversos sectores «para seguir avanzando en un esquema razonable y posible para todos», comentó.
Continúa el diálogo
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!