Maicao.- Dairelys Chiquinquirá Aguilar Fuenmayor de nacionalidad venezolana, fue asesinada por su esposo de múltiples puñaladas y enterrada en un predio en una zona rural de Maicao, Colombia en el año 2020.
Por el caso, la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación de La Guajira permitió la captura de Alberto Poveda Epinayu de 41 años de edad y natural de la menciona zona quien sería el presunto responsable del homicidio de la venezolana, según información aportada por el Diario El Norte.
Por su parte, una fuente investigativa reveló detalles del proceso judicial que se le adelantaba al ‘Enterrador’, como se le bautizó a Poveda Epinayu por la modalidad que utilizó para desaparecer el cuerpo de la mujer.
“El señor Alberto Poveda Epinayu el día 3 de octubre de 2020, asesinó a su compañera permanente Dairelys Chiquinquirá Aguilar Fuenmayor, en el sector del área rural del corregimiento de Carrapia, jurisdicción de Maicao. Los actos urgentes fueron realizados por el CTI en donde se estableció que el victimario utilizó un elemento corto punzante para dar muerte a su mujer”, dijo la fuente.
La víctima fue asesinada a puñaladas y luego el cuerpo fue trasladado en un vehículo hacia la zona rural de Maicao, donde fue enterrada.
“Utilizó unas sábanas para que el cuerpo no fuese hallado”, reveló la fuente.
Las autoridades judiciales esperan poder demostrar ante un juez de control de garantías la culpabilidad de ‘El Enterrador’ en el homicidio de la mujer venezolana, para que el togado lo envíe a un centro carcelario por el delito de feminicidio agravado.
El detenido era pareja de Dairelys Chiquinquirá Aguilar Fuenmayor, situación que fue investigada por las autoridades judiciales logrando dar con el paradero de este para que respondiera por la muerte violenta de la ciudadana venezolana, la cual había llegado a Maicao en busca de oportunidades laborales.
Con Información de El Tiempo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!