Habitantes indicaron que están a la espera que el gobierno municipal y Bolívar Gas, les entreguen sus bombonas de gas doméstico, las cuales llevan casi tres años desaparecidas, a consecuencia de eso, algunas familias han tenido que comprar cocinas eléctricas, mientras otras cocinan con leña en fogón, siendo incómodo y perjudicial para la salud.
Tampoco cuentan con red de cloacas, sólo pozos sépticos que en temporada de invierno se desbordan ocasionando malestares y enfermedades respiratorias, por el olor nauseabundo que desprenden algunos sépticos, “nuestra prioridad son tres servicios, red de cloacas, asfaltado y devolución de los cilindros”, expresó Karla Domínguez.
Otras exigencias
Las familias residenciadas en el sector 7 de Mayo de Upata, no es la primera vez que denuncian estas dificultades, las cuales, no son tomadas en cuenta por parte de la gestión actual, pues, vecinos comentaron que la mandataria municipal al parecer desconoce que existe esa comunidad.
Noraida Pérez, quien reside en la calle principal manifestó que las calles presentan gran deterioro por la falta de mantenimiento y atención, “aquí no entra ni un transporte público, debemos caminar varios kilómetros hasta llegar a la parada, desde que fue fundada esa comunidad, nunca recibimos el asfaltado, somos olvidados y nadie se aboca a darnos respuestas”.
La vecina comentó que el aseo urbano tampoco cumple su ruta de recolección en esa zona, por tanto, los vecinos deben quemar grandes cantidades de basura cada semana, situación que cada vez los perjudica más, motivado a que el humo permanece por varias horas en el ambiente.
Exigen que la alcaldesa atienda a la comunidad y de respuesta sobre la desaparición de cilindros de gas domésticos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!