Resultarían favorecidos más 3.700 Accionistas Clase B.

La Asociación Civil «Somos todos siderúrgicos» (Asosiderúrgico) solicitó de manera formal una reunión con el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva por el objetivo de trabajar en las negociaciones del valor que poseen las acciones clase «B» de CVG Sidor.

Hermes Rodríguez, presidente de Asosiderúrgico y miembro principal permanente de la Comisión Única, dijo que en reunión efectuada el pasado jueves, en la sede de la CVG entre los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Civil y el asesor jurídico y representante por la Corporación Venezolana de Guayana se lograron avanzar en temas planteados en la mesa de negociaciones.

Las partes adelantaron en los temas que presentaron en la mesa de negociaciones, por la venta de las Acciones Clase B de Sidor.

Se está llegando a acuerdos definitivos, en los términos y condiciones para la venta de las 2.188.175 Acciones Clase B, en manos de 6.226 trabajadores accionistas, que poseen el 6,8 % de las acciones antes mencionadas.

Entre los avances logrados por Asosiderúrgicos y miembros permanentes de la Comisión Única, en representación mayoritaria de más 3.700 Accionistas, siendo copropietarios mercantilmente de más 1.400.000 acciones, representando el 64 % de la totalidad del universo de las Acciones, propiedad de la Asociación de Accionistas de Asosiderúrgico.

Logros en Mesa Técnica de Negociación

En la actualidad, se alcanzaron varios acuerdos en la mesa técnica de negociación, entre ellos no la entrega de certificados.

En vista del nuevo acuerdo, por no la entrega de los certificados, por ser innecesaria, a un universo de más de 5.300 accionistas, los cuales tienen en su poder sus documentos de titularidad y legalidad como propietarios de sus Acciones Clase B.

Por ende en este escenario, solo quedarían aproximadamente unos 900 accionistas, divididos en dos Grupos, el primer universo de los herederos y el segundo de accionistas que se les extraviaron sus Documentos de Propiedad.

Además, se logra progresar, como una negociación positiva a favor de los accionistas, entre los representantes de CVG, Sidor y Asosiderúrgico.

Este último precepto con el reconocimiento, a todos los herederos y herederas, que demuestren su cualidad Jurídica, mediante la declaración de únicos y universales herederos, como sucesores del titular accionista fallecido.

También se les entregará un documento legal como titular dueño de las Acciones que ostenta.

En virtud, de que estos los necesitarán, para realizar las solicitudes, ante el Seniat para la tramitación de sus declaraciones sucesorales, se establecerá el compromiso por parte de CVG en hacer entrega a cada solicitante heredero, un instrumento legal que lo acredite formalmente.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store