Houston, Estados Unidos. Justin Verlander subió al montículo este jueves y lanzó seis entradas en blanco, de apenas dos hits y cinco ponches para liderar a los Astros de Houston a un triunfo ante los Guardianes de Cleveland.
Con 38 años de edad y 17 temporadas en las Grandes Ligas, este tipo de actuación es una muestra más de la calidad que aún posee el veterano as de la rotación de los Astros, quien es hasta hoy es el favorito para conquistar el premio Cy Young, que distingue al mejor lanzador de la temporada para la Liga Americana.
Dominante actuación
Con su dominante labor Verlander amplió su liderato en victorias en las Grandes Ligas, al registrar su triunfo 15 de la temporada.
Su desempeño sin fisuras lo llevó a disminuir su porcentaje de carreras limpias permitidas a 1.73, situándose como el mejor en todo en la liga estadounidense de béisbol.
Verlander ha sido efectivo y duradero en su trabajo monticular, acumulando el cuarto mayor número de entradas lanzadas en la Liga Americana, con 130, a solo dos del líder de este departamento, el derecho de los Azulejos de Toronto, Alek Manoah, quien ha completado 132 episodios.
Dueño de una poderosa bola rápida
El estelar del equipo de Houston, dueño de una poderosa bola rápida que viaja más allá de las 95 millas por hora, ha ponchado a 127 jugadores en lo que va de contienda, una herramienta que le ha permitido limitar el daño que podrían hacer sus rivales.
Con solo tres derrotas en su cuenta, Verlander ha sido una verdadera carta de triunfo para los Astros, quienes han logrado salir por la puerta grande en 16 de las 20 ocasiones que Verlander ha subido al montículo.
Ese récord ganador de los Astros muestra la calidad de la labor que ha realizado Justin, quien acumula 16 presentaciones en las que ha lanzado seis o más entradas y ha permitido tres carreras o menos, un renglón donde solo es superado en la Americana por Manoah (17) y por su compañero de equipo, el zurdo dominicano Framber Valdez (18).
Control total desde el montículo
Actualmente Verlander lleva una cadena de siete partidos consecutivos en los que ha permitido una carrera o menos (cuatro de una carrera y tres sin anotaciones) y en cada uno ha completado por lo menos seis entradas.
Con el ritmo que lleva hasta el momento, Verlander se encamina a lograr su cuarto liderato en victorias en su carrera (19-2008, 24-2011 y 21-2020), así como también su segundo en porcentaje de carreras limpias permitidas (2.40-2011).
Verlander está dominando y ganando partidos para su equipo, factores que son vitales en camino al que sería el tercer premio Cy Young (2011 y 2019) de su carrera.
EFE deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!