Ciudad Guayana.- Al estado Bolívar arribó el primer vuelo de Conviasa. El costo del pasaje para Caracas ida y vuelta, oscila en los 123 dólares, según informaron  funcionarios de la aerolínea nacional.

Explicaron que se activaron  vuelos internacionales  para Toluca, República Dominicana, China y Rusia;  sin embargo  los viajeros con estos boletos hacen conexión en el aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

Se estima que para los próximos días se reactiven el resto de las aerolíneas del aeropuerto Internacional  Manuel Carlos Piar, como Laser y Avior.  

 En este primer vuelo llegó el candidato a la Gobernación del estado Bolívar Angel Marcano, quien destacó el trabajo realizado para la reactivación de los vuelos.

Marcano, informó que con estas acciones se busca reforzar el motor Turismo en la entidad, «estás alianzas permitirán que el Turismo crezca en el estado Bolívar, nosotros hemos venido trabajando por  recuperar cada espacio y hoy vemos cristalizado este logro».

El candidato del PSUV, pidió al pueblo de Bolívar usar todas las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote del coronavirus en la entidad, «pido a mi pueblo que se cuiden en esta Flexibilización, que usen el tapabocas y mantengan el distanciamiento social, no queremos a nadie enfermo sino al contrario que todos disfruten junto a sus familiares».

Ángel Marcano, dijo también que próximamente se reanudarán las rutas de Canaima y Ciudad Bolívar, lo que a su juicio permitirá incrementar la economía a través del Turismo.

Los usuarios que vayan adquirir el boleto deben presentar la tarjeta de vacunación, esto con el fin de mantener estricta vigilancia epidemiología.

Usuarios aplauden apertura del aeropuerto 

Quienes se encontraban a la espera para chequear sus vuelos, señalaron de exitoso el reinicio de las actividades en el aeropuerto, además pidieron que no solo sea noviembre y diciembre sino que sea permanente el servicio.

Isora Morales, usuaria dijo que «me parece excelente que podamos volver a volar, de verdad ha sido de gran bendición  espero que no solo sea por esta temporada, esta noticia nos cayó del cielo ahora sí podemos salir a visitar a nuestra familia».

Carlos Peñalver, usuario dijo que es  «extraordinario que tomaron estás acciones porque nos tenían prácticamente olvidados, gracias a Dios, de verdad que nos va a favorecer».

Henderson Pérez