Cierre se originó desde horas de la mañana

Roscio.- Alrededor de las 9 de la mañana este martes, habitantes del sector El Cintillo en el municipio Roscio, llevaron a cabo el cierre de la vía troncal 10, debido a una serie de solicitudes que se estarían realizando en los diversos puntos de control instalados a lo largo y ancho de la importante arteria vial.

Según se pudo conocer de manera extraoficial, la causa principal de la acción fue debido a la solicitud del carnet de vacunación contra el Covid – 19 por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad, por lo cual quien no lo tuviera no tendría permitido el paso a ningún otro municipio.

Una de las informantes desde el lugar de los hechos quién pidió no publicar su nombre señaló; “los habitantes del sector argumentan que al parar el tráfico de los buses y carros por puesto ellos serían los primeros afectados, porque son estas unidades las que generan ingresos a las familias que viven cerca de la troncal”.

Para otros, la medida presuntamente solo forma parte de una “estrategia para cobrar por pasar”, lo cual generó molestia en los habitantes del sector agrícola.

Cabe destacar que con este cierre, serían tres los suscitados en menos de mes y medio tanto en Tumeremo, Villa Lola y finalmente El Cintillo; siendo las razones casi las mismas.

Hasta el momento de la redacción se desconocía si la acción se mantenía, aunque igual generó un alerta regional debido a lo delicada de la situación.

SNPD Sur