La joven Luisana Lazar logró el tercer puesto en salto largo durante el pasado campeonato nacional infantil de atletismo realizado en el polideportivo «Máximo Viloria» de Barquisimeto; el cuál también sirvió como clasificatorio para campeonato suramericano escolar a escenificar en Brasil.

Lazar, quien entrena con el Club y Escuela de Atletismo «Oro Cochano» de El Callao estuvo al frente de una delegación de tres atletas, un delegado y un entrenador; todos representaron al municipio luego de adjudicarse las plazas disponibles en un torneo regional realizado en Ciudad Guayana.

Según informó Alicia Ron, vocera del club de atletismo callaoense; «Luisana Lazar obtuvo el tercer lugar en el campeonato y quedó pre seleccionada para un campeonato internacional en Brasil, el cual se realizará el mes de diciembre», informó.

Por su parte Luis Vásquez alcanzó el 7mo puesto en el salto largo general y Ronald García el puesto 13. Cabe destacar que el atleta Luis Maita también clasificado para el torneo nacional no pudo asistir por falta de recursos para toda la delegación, quienes costearon casi toda la costosa logística desde El Callao hasta el estado Lara.

En los 150 metros masculino, Ronald García se ubicó en el puesto 42 de 81 participantes, mientras Luis Vasquez obtuvo el 14to puesto en la general de 300 metros.

Para Lazar quien es conocida como la «Yulimar Rojas callaoense», la obtención del 3er puesto entre 86 atletas en competencia, le permite ser parte de la preselección nacional que irá a tierras cariocas.

Cabe destacar que la delegación callaoense pudo asistir in extremis debido a la falta de recursos económicos para los gastos logísticos, lo cual hace que la clasificación a instancias internacionales sea más que meritoria.

Al momento de la redacción los atletas y cuerpo técnico ya se encontraban ruta al estado Bolívar para iniciar la preparación de cara al torneo del mes de diciembre.