Maturín, Monagas. Este miércoles 27 se jugaron los cuatro compromisos de vuelta por los Cuartos de Final de la Liga FUTVE 2, donde los equipos occidentales Ureña Sport Club y Titanes Fútbol Club y pares orientales, Atlético La Cruz y Libertador Fútbol Club alcanzaron los boletos para disputar las semifinales del campeonato 2021 de la categoría plata venezolana.

Con el ascenso a la primera división más cerca, la antesala a la Gran Final del torneo arrancará este domingo 31 de octubre con el encuentro de ida, mientras que el partido de vuelta se jugará el miércoles 3 de noviembre. Los ganadores de cada llave semifinal, decidirán en dos duelos el nuevo monarca de la liga en el 2021.

Atlético La Cruz aseguró clasificación al igualar con AIFI

Atlético La Cruz aseguró su boleto a la semifinal tras empatar en Maturín 1-1 con AIFI de Guayana, equipo visitante que se adelantó en la pizarra con diana de Ángel Hernández en el segundo tiempo.

No obstante, Víctor Rivero se erigió nuevamente héroe – y jugador más valioso – de los monaguenses al anotar su tercer gol de la serie, el tanto que igualó el marcador por el resto del compromiso.

El factor de haber marcado una diana de más como visitante, le permitió a los rojinegros del DT Eduardo Leonet eliminar a los guayaneses e inscribir su nombre en la siguiente fase del torneo.

Libertador FC avanzó por el gol de visitante sobre Bolívar SC

Libertador Fútbol Club hizo historia al acceder a las semifinales de la liga – en su primer año en segunda división – y confirmó que un equipo del estado Monagas estará presente en la Gran Final del campeonato 2021, tras superar con su gol de visitante al Bolívar Sport Club que ganó este miércoles el duelo de vuelta en Maturín 1-0 con diana de Rudi Francis cerca del medio tiempo (44’sin poder emparejar el gol average que estaba a favor de los crustáceos locales con los dos goles anotados de visitantes en Puerto Ordaz. Le tocará enfrentar a su vecino Atlético La Cruz en el Monumental.

Titanes venció por la mínima a Academia Rey para seguir

Segundos después del avance del cuadro oriental, Titanes Fútbol Club hizo lo propio en la zona occidental al doblegar por la mínima diferencia, 1-0, a la Academia Rey en Barquisimeto. En un juego complicado por la lluvia que condiciono la estrategia de los cuartos finalistas, los crepusculares hicieron lo humano para inclinar la partida a su favor hasta que Diego Vidal – jugador que emergió de la banca nueve minutos atrás – anotó a seis minutos del final reglamentario (84’) el ansiado gol que le dio la ventaja insuperable, la victoria justa y la clasificación a los bicolores de Elvis Martínez.

Ureña Sport Club jugó, goleó y clasificó a costa de ULA FC

Ureña Sport Club aseguró que la semifinal occidental contra Titanes era un hecho con la goleada que le infligió al Unión Local Andina, 3-0, en San Cristóbal. Arbey Mosquera prendió la fiesta al minuto 20 de juego para unos fronterizos que celebraron en el tiempo complementario gracias a Breiner Robayo, autor de los dos goles finales en casi un cuarto de hora (52’, 68’) que le dieron la clasificación a los tachirenses. Si bien los azucareros del DT Adolfo Monsalve sufrieron un poco con la expulsión del portero Yerickson Murillo, Jeison Beltran resguardó la valla para confirmar la victoria.

 

Redacción SNPD con

información de Balonazos.com