Ciudad Guayana.  El prestigioso club de fútbol brasileño Atlético Paranaense, en el marco del convenio que sostiene con la Fundación Zapatos Rotos para el sostenimiento de la Escola de Futebol Furacao Venezuela en la ciudad de Puerto Ordaz, entregó la dotación de 31 pares de zapatos a través de FUNCAP, su brazo ejecutor de las acciones de inclusión social que desarrolla en Brasil y en otros países del mundo.

La Fundación Club Atlético Paranaense, presidida por el dirigente Roberto Bonnet, desarrolla un trabajo de prevención a través de las escuelas de fútbol, como una labor de rescate social para alejar a los jóvenes de los delitos.

Las Escuelas FURACAO de carácter filantrópico, tienen como objetivo principal la práctica del fútbol con fines educativos, para lograr el desarrollo integral del individuo y su formación como buen ciudadano.

Actualmente existen 10 proyectos sociales, promovidos por FUNCAP, con sedes en Brasil, Kenia y Mozambique (África), India (Asia), Perú y en Venezuela desde octubre de 2019, en alianza con la Fundación Zapatos Rotos, presidida por el comunicador y docente Carlos Dickson Pérez, que atiende a niños de escasos recursos del sector Toro Muerto de Puerto Ordaz.

Con la dotación de material deportivo y asesoría para llevar adelante este programa de inclusión, sin fines de lucro, el club Atlético Paranaense, en alianza con la Fundación Zapatos Rotos, estimulan la práctica deportiva, como una forma de transmisión de valores relevantes, en el seno de las comunidades.

El Club Atlético Paranaense (CAP), conocido cariñosamente como “Furacao” (Huracán) ha destacado en el fútbol brasileño con la conquista de 25 títulos del campeonato paranaense, 02 títulos del Campeonato Brasilero, la Copa Brasil 2019, finalista de la Copa Libertadores 2005 y Campeón de la Copa Sudamericana 2018. Actualmente participa en la Copa Conmebol Sudamericana 2021 y próximamente a nuestro país para devolver la visita a Metropolitanos FC de Caracas.

Redacción SNPD con información

de prensa Fundación Zapatos Rotos