El portavoz de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC), Liu Jieyi, explicó que la economía, mientras hacía hincapié en el empleo juvenil, genera gran incertidumbre en las autoridades.

Tales declaraciones las proporciona antes de que se efectúen las reuniones anuales de la asamblea legislativa en Pekín, donde diversos representantes de la nación se presentan. 

La segunda economía mundial afronta múltiples retos, que abarcan desde una crisis inmobiliaria extensa hasta una reducción en el consumo interno, junto con una persistente tasa de desempleo entre la juventud.

Durante una rueda de prensa Liu Jieyi expresó que «los asuntos económicos son de gran preocupación para nuestros representantes», además de resaltar «el empleo de los jóvenes, sobre todo de los jóvenes graduados, es un tema de gran preocupación».

China comunicó un aumento económico del 5,2% en 2023, posicionándose como una de las tasas de expansión económica más moderadas de las últimas décadas.

Desempleo juvenil 

A finales de 2023, la tasa de desempleo juvenil se situaba en torno al 15%, luego de una revisión en los métodos de cálculo realizada por la oficina de estadísticas.

Durante varios meses del pasado verano, la oficina dejó de publicar dichas cifras, al considerarlas delicadas, cuando la tasa de desempleo había excedido el 20%.

Para Jieyi, la economía china sigue conservando «buenas bases y unas condiciones favorables para promover un desarrollo de alta calidad».

De igual modo, resaltó que la nación es «resiliente frente a los impactos externos y a las dificultades internas».

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store