Científicos de la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg (MLU), Alemania, descubrieron que los cristales ferroeléctricos logran aumentar 1.000 veces el efecto fotovoltaico de los paneles solares.
Según los informes publicados por la revista Science Advances, crearon capas cristalinas a partir del titanato de calcio, titanato de bario y titanato de estroncio, los cuales se disponen regularmente en las placas.
Gracias a esto, pueden superar el nivel de efectividad de las células solares, obteniendo una potencia 1.000 veces mayor al de los paneles comunes.
Cabe resaltar que, los paneles de silicio, presentan un tasa de eficacia con ciertas limitaciones, mientras que los componentes como el titanio de bario brindan más beneficios.
Resulta que los cristales ferroeléctricos se componen de cargas positivas y negativas que se hallan separadas, lo cual impulsa la producción de electricidad al absorber la luz.
Resultados favorables
Durante un experimento, los científicos mostraron la variación de una capa ferroeléctrica con un par de capas paraeléctricas diferentes que elevaron el efecto fotovoltaico.
Tal acción se consiguió por medio de la incrustación del titanato de bario con el titanato de estroncio y titanato de calcio, creando un elemento que se constituye de 500 capas con un grosor de 200 nanómetros.
Finalmente, las últimas medidas fotoeléctricas arrojaron que el innovador componente genera un flujo de corriente mucho más concentrado que con el titanio de bario en su estado puro.
Además, el tiempo de conservación del efecto fotoeléctrico perduró más de seis meses, implicando que tiene un mejor rendimiento para soportar cualquier nivel de temperatura a largo plazo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!