Upata. – El salario mínimo en Venezuela está en 130,00 Bs, sueldo que no alcanza para adquirir todos los productos de la canasta básica, entre ellos, los alimentos cárnicos, pues, la subida del dólar hizo que los comerciantes aumentaran los precios en carnes y pollos abruptamente.

Katiuska Jiménez, quien se encontraba en una carnicería en la población de Upata, expresó que los precios en cárnicos subieron un 70% o más, “las proteínas son importante en cada uno de los hogares, pero, con la subida en sus precios muchas familias nos vemos obligadas a recortar gastos para ahorrar a final de mes, esto ha sido nuevamente un golpe para el bolsillo de muchas amas de casas”.

Precios sin control

Para León Carpio, en el municipio Piar, no hay fiscales, organismos y menos autoridad para que paralicen las subidas de precios en los productos, “el precio de carne primera está en 56,00 Bs, antes tenia un costo de 48,00, mientras que el pollo entero tenía un costo de 34,00 y ahora está en 56,00 Bs, asimismo, la carne de segunda y el resto de los cortes de carne están costosísimos”.

De esta forma, las familias se les hace cada vez más cuesta arriba consumir proteína animal por lo costosa que está, pues, el sueldo mínimo no alcanza para comprar comida, por tanto, muchos hogares no consumen carne como lo hacían en años anteriores.

Soy Nueva Prensa Digital Piar

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store