«Sudamérica ya demostró a nivel de selecciones que tenemos el mejor fútbol del mundo. Ahora nos concentraremos en impulsar las competiciones de clubes» dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al comentar el aumento del 23 % en los premios de los torneos auspiciados en 2023.

Esto significa que un incremento de más de 57 millones de dólares en relación con 2022, informó la entidad con sede en Luque.
Con este incremento se pretende «impulsar las competiciones de clubes», dijo este lunes a EFE el presidente de la Conmebol, el paraguayo Domínguez.
Añadió que «la Conmebol reinvierte en el fútbol lo que el fútbol genera».
«Grandes aumentos de pagos por participación se traducen en torneos más exigentes, más competitivos y más atractivos», comentó.
En la Copa Libertadores, los equipos que superen la primera fase recibirán 400.000 dólares. Los que pasen la segunda tendrán 500.000 y los que superen la tercera 600.000.
Asimismo, el campeón de la Libertadores masculina recibirá 18 millones de dólares, y el subcampeón siete millones.
Este año se entregará un adicional de 300.000 dólares por partido ganado en fase de grupos, lo que significa que en el eventual caso de que ganara todos sus partidos de fase de grupos, el campeón de la Libertadores podría alzarse con una bolsa total de hasta 28.050.000 al término del torneo,
En total se repartirá 207.800.000 dólares durante todas las fases de la competición, lo que representa un 21 % más que en el 2022.
En la Copa Libertadores femenina el ganador recibirá 1,7 millones de dólares, 200.000 más que en la edición anterior.
El campeón de la Copa Sudamericana recibirá cinco millones de dólares, y podría acumular 8.675.000 al cierre de la competición.
El ganador de la Recopa, competencia que enfrenta al ganador de la Sudamericana y al de la Libertadores, ganará 1,8 millones de dólares.
«También fue ratificado el monto de un millón de dólares para cada una de las diez federaciones socias con el propósito de apoyar y mejorar los torneos locales», anunció la Conmebol.