Los melenudos escalaron nuevamente al primer lugar, en medio de este disputado round robin. Foto Daniel Sosa prensa Lvbp
 

Leones del Caracas, apoyado en tres carreras remolcadas por Orlando Arcia, trepó al primer lugar del Round Robin de la temporada 2022-2023, al imponerse 5-1 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, la madrugada de este martes.

El encuentro, que tuvo duración de 4 horas 05 minutos, comenzó con retraso de 3 horas 55 minutos, debido a la lluvia que desde finales de la tarde cayó sobre la capital aragüeña. A pesar de comenzar a las 11:05 de la noche del lunes y terminar a las 3:00 de la madrugada del martes, el encuentro tuvo asistencia de 5.594 aficionados.

Leones conectó once imparables contra nueve de Tigres, que perdió por segunda vez al hilo, ambas ocasiones en calidad de home club. Por el contrario, Caracas ganó por segunda vez corrida, ambas ganancias como visitante.

Los capitalinos quedan al frente del Round Robin, igualado con su vecino Tiburones de La Guaira, ambos con récord de 4-3.

Tigres, que inició la jornada como puntero, bajó al tercero para igualarse con Navegantes del Magallanes, los dos con registro de 3-3. En la cola queda Cardenales de Lara con balance de 2-4.

ido de los bateadores. Me sentí muy bien físicamente y no pude salir para el quinto inning, pues llegué a mi límite de pitcheos”, expresó el derecho, quien sumó 76 envíos, 57 de ellos en zona de strike.

LA GUAIRA REACCIONÓ EN EXTRAINNING Y DEJÓ TENDIDO AL LARA

¡Los dejamos! ¡Los dejamos! Se oía corear al unísono en el Estadio Universitario a la fanaticada de Tiburones de La Guaira después de que su equipo conquistara un triunfo 7 a 6 frente a Cardenales de Lara en extrainnings.

Maikel García se alzó como el gran protagonista de la jornada, pues empujó tres carreras, incluida la de la ventaja con un imparable, que pudo haber sido un doble de haber seguido su recorrido sobre las almohadillas, con el que llevó a su compañero Ehire Adrianza hasta el plato en el undécimo episodio y frente a los envíos del cerrador crepuscular, su paisano Vicente Campos.

La conexión del sabanero sirvió para ensalzar lo que había sido una trepidante noche para la ofensiva guairista, así como de su abridor Nelson Hernández, y que en su momento fue opacada por el cuerpo de relevistas.

Tiburones ahora luce registro positivo de 4 y 3 con tres victorias en seguidilla, para ponerse en la parte alta de la tabla de posiciones; contrario a lo que ocurre con Cardenales, que fue abatido por vez tercera consecutiva y marcha último en la clasificación del Round Robin, ahora con récord de 2 y 4.

Así marcha el round robin

 
EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Tiburones 7 4 3 .571
Leones 7 4 3 .571
Navegantes 6 3 3 .500 0.5
Tigres 6 3 3 .500 0.5
Cardenales 6 2 4 .333 1.5

 

Próximos juegos 

10/01
07:00 PM Navegantes Leones Calendario STV/BYM
07:00 PM Cardenales Tigres Calendario IVC
11/01
07:00 PM Cardenales Tigres Calendario STV/BYM
07:00 PM Tiburones Navegantes Calendario IVC