Ciudad Guayana.- Tras el aumento del salario mínimo los usuarios del transporte público aseguran que el pasaje también aumentará, además creen que se producirán nuevos billetes en el cono monetario para el 2020.

Los transeúntes comentaron que algunos conductores de las rutas largas hablaron sobre subir el pasaje a 2 mil bolívares en los próximos días.

“Estamos hablando de 150 mil bolívares de sueldo, por supuesto que el pasaje aumentará hasta el punto de llegar a los 5 mil o tal vez más”, señaló Mario Bravo.

“¿Qué haremos si en el próximo año un pasaje cueste 10 mil bolívares? El bolívar se devalúa y cuando nos demos cuenta el billete de 500 bolívares tampoco será aceptado en el mercado”.

La señora Rosa González afirmó que, «no me extrañaría si Maduro habla sobre nuevos billetes en los próximos meses”. En ese sentido, apuntó que elaborarán billetes de 2 mil o/y 5 mil bolívares.

“El billete de 500 ha resistido porque no hay otra forma de dar cambio pero con este aumento eso ya no importará, ningún artículo te costará menos de 10 mil y solo necesitaremos 2 mil o 5 mil para pasaje”.

Sin gasolina

Los usuarios igualmente temen que para el mes de diciembre la tarifa del pasaje se convierta en un exabrupto, adunando el problema actual de la gasolina.

«No hay gasolina, las horas de trabajo como transportista disminuyen por consecuencia y, para colmo aumentan el salario», expuso Luis Herrera.

«¿De dónde vamos a sacar para comprar nuestra comida? Nosotros también debemos aumentar, es lo justo».

En esa perspectiva, el conductor advirtió que habrá muchos cambios que empeorarán la economía en Guayana.

Por: Sarays Diaz
[email protected]