Doha, Catar. Va a ser difícil que Marquinhos olvide el partido de este viernes en el estadio Ciudad de la Educación de Doha. El central del París Saint-Germain, aunque estuvo correcto durante el encuentro, apareció en los dos momentos clave que dejaron fuera a Brasil de Qatar 2022. Rozó en él el disparo de Petkovic que supuso el 1-1 en el minuto 117 y tiró al palo el penalti que certificó la clasificación de Croacia.

MARQUINHOS (4): Falló el penalti que confirmó la eliminación de Brasil. Lo tiró al palo y ahí acabó el sueño de la ‘canarinha’. Además, en el rozó el disparo de Petkovic que supuso el empate de Croacia en el minuto 117. Noche para olvidar del central que, sin embargo, no tuvo gran trabajo en defensa y cubrió bien los huecos que dejaba Danilo.

NEYMAR (7): Livakovic le sacó las dos mejores oportunidades que tuvo antes del gol. Dos mano a mano que pudieron evitar una prórroga donde dejó de lado el partido flojo que estaba haciendo en cuanto a desborde y generar para sus compañeros para hacer el tanto que ponía por delante a Brasil. Una acción que llegó tras dos paredes, en la que se impuso dentro del área a la entrada de Sosa, recortó al guardameta croata y definió fuerte arriba, escorado, para igualar a Pelé como máximo anotador histórico de la ‘canarinha’. No tuvo la oportunidad de, como hizo en los JJOO de Brasil, disparar el quinto penalti.

El último Mundial?

Tras la eliminación de Brasil a manos de Croacia (1-1 y 4-2 en los penaltis) en los cuartos de final de Qatar 2022, Neymar no garantizó que vaya a disputar el próximo Mundial en 2026, pero a la vez no se cerró “las puertas”.

“La cabeza todavía está caliente, no pienso con claridad. Decir que es el final sería apurado. No cierro las puertas, pero tampoco garantizo nada”, dijo en zona mixta tras el encuentro.

Un Neymar que lloró desconsolado sobre el terreno de juego tras consumarse la eliminación de Brasil, y también tras atender a los periodistas.