En reunión con jefes de departamentos, directores de escuelas, y autoridades decanales, se evaluaron los requerimientos de cada dependencia de las Escuelas de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Tierra del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, en el marco del proyecto de recuperación y dotación de esos espacios físicos universitarios.
La profesora María Coromoto Casado, decana del núcleo Bolívar, acompañada de los coordinadores académicos y administrativo, profesores Yusmelys Caraballo y Manuel Tomedes, respectivamente, destacó los avances de este proyecto que pertenece a todos, y que no solo va en beneficio de la comunidad udista, sino de la colectividad de Ciudad Bolívar.
El proyecto macro de construcción, recuperación y dotación de las Escuelas de Ciencias de la Tierra y Ciencias de la Salud, está subdividido en 27 proyectos, donde se necesita la participación de los jefes de departamentos y directores, para establecer los requerimientos de ambas escuelas.
La comisión a cargo de este proyecto udista de envergadura, que integran los ingenieros y profesores, Francisco Monteverde, Carlos Betancourt y Max Vallé, apuntó a que son las autoridades de cada dependencia quienes mejor conocen sus prioridades en cuanto a planta física y dotación.
Monteverde destacó el avance en un 80% del proyecto de la Escuela de Ciencias de la Tierra, que comprenden 22 proyectos macros, que pudieran aumentar a 25. Mientras, la Escuela de Ciencias de la Salud con seis proyectos macros, pudiera crecer a 15 proyectos adicionales, considerando sus requerimientos de espacio académico.
Explicó que una vez concretada esta primera etapa se avanzará al levantamiento de la fiche técnica y gestión de financiamiento para la ejecución. (CM CNP 9.261/Foto Yafi)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!