Gascón afirmó que de 250 a 300 toneladas de desechos sólidos ingresan a estos espacios diariamente

Ciudad Guayana.- En un 45% avanzan trabajos de reacondicionamiento del relleno sanitario Cañaveral, ubicado en el municipio Caroní, así lo informó Jessiel Gascón, director regional del ministerio para Ecosocialismo en el estado Bolívar (Minec Bolívar).

Junto a personal militar, empresarios e instituciones, Gascón espera lograr el reacondicionamiento total de este vertedero para su posterior mantenimiento.

Señaló que el ministro del poder popular para Ecosocialismo, Josué Lorca, se mantiene en constante orientación de equipos técnicos, ingenieros y personal especializado de Minec Bolívar, para lograr el acompañamiento en esta jornada.

«Agradecemos al diputado obrero y candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, al ingeniero Eduardo Rivas, presidente del Complejo Industrial Manuel Carlos Piar, a empresarios aliados y al Comando Fluvial de Infantería Marina (Cofim 51), por todo el apoyo y esfuerzo que realizan diariamente en marco del plan; Juntos Hacemos Más».   

45% de avance

El director regional detalló que se ejecutan acciones en fosas y espacios de este vertedero.

Explicó que este sábado se incorporaron dos maquinarias pesadas D8 Caterpillar, que son equipos de última generación, y que en total están operando tres de este tipo, más un patrol, y las herramientas necesarias, con apoyo de todas las instituciones  y la empresa privada.  

De 250 a 300 toneladas de desechos diarios

Gascón aseguró que diariamente se descargan en el vertedero entre 250 y 300 toneladas de desechos sólidos. Indicó que después del reacondicionamiento se procederá al saneamiento total para ejecutar las próximas acciones.