Las trancas en las calles de El Callao son constantes

El Callao.- La comunidad del sector La Esperanza de El Callao mantiene el cierre al paso vehicular debido al constante paso de camiones cargados de material aurífero, los cuales además de generar más huecos en la ya estropeada vialidad, dejan la estela de polvo que afectan a los vecinos de la vía principal.

Según informaron voceros de la comunidad, «el paso de camiones ha disminuido en un 70%, algunos choferes alegan que no saben de la tranca, aún así no los dejamos pasar». Los declarantes pidieron no ser identificados por distintas razones.

Así mismo denunciaron: «hay un grupo que ha amenazado a los vecinos quienes mantenemos el cierre de la vía. Los camiones deben usar su corredor vial, no el centro del pueblo».

Cabe destacar que ya han sido varias las protestas de las comunidades con respecto al constante paso de camiones cargados de material, lo cual se ha transformado en uno de los incontables problemas sociales del municipio sin que en realidad exista una acción que pueda contrarrestar la actual situación.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado de manera concreta con respecto a la situación.

Cabe destacar que en El Callao se cuenta con una vía prevista para el constante paso de camiones, denominada “corredor vial”, pero los conductores utilizan las calles céntricas de la población sin ningún tipo de control.

SNPDSur