La organización del Carnaval Patrimonial El Callao 2024 avanza según lo previsto, en esta oportunidad se ratificaron varios anuncios que ya habían sido discutidos previamente, entre ellos la prohibición de la conocida “espuma” y también la venta y uso de pasamontañas en medio de la festividad.
Los anuncios fueron realizados luego de una reunión de seguridad realizada en la sede de la municipalidad callaoense donde se trataron diversos temas. “Queda prohibida la venta del producto enlatado consistente de espuma, además de prohíbe la venta de pasamontañas y capuchas”, reza el comunicado emanado de la reunión que estuvo encabezada por el alcalde de El Callao Jesús Coromoto Lugo.
La venta de las licorerías será habilitada desde las 10 am hasta las 2 de la madrugada, mientras que las agrupaciones de calipso podrán recorrer las calles desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la madrugada.
Cabe destacar que durante la celebración del carnaval del año pasado, las mencionadas espumas fueron vendidas en gran número, pero dejando como resultado un fuerte cuadro viral general entre quienes asistieron a la festividad, lo cual generó molestia entre locales, turistas y los mismos propietarios de organizaciones calipseras.
Por otro lado, se anunció la prohibición de las ventas clandestinas de licores, informando que quienes incumplan la medida podrían sufrir el decomiso de la mercancía.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!