A siete días del desplome de un tramo de la carretera internacional, continúan los trabajos de construcción de la nueva vía, sin embargo para restablecer el paso vehicular se habilitaron trescientos metros a un costado del proyecto, así lo informó para el jefe estadal del Ministerio para el Transporte, Juan Méndez.
Cronología
La vía colapsó el día viernes 03 de marzo a las 6:30 de la mañana, producto de las lluvias caídas en la zona sur del estado Bolívar, que tapó los ductos debajo de la carretera y produjo el desplome de la vía internacional que comunica el sur del estado con el municipio Pacaraima (Brasil).
El día sábado 04 de marzo llegaron las primeras máquinas y un equipo multidisciplinario encabezado por el Ministerio de Transporte y la Gobernación del estado Bolívar, con el objetivo de evaluar los daños y realizar un diagnóstico para dar respuesta en la brevedad posible, dijo Méndez.
El sábado a las 8:30 pm., se reanudó el paso vehicular (provisionalmente) a un lado de la carretera, para evitar accidentes y no interrumpir los avances del proyecto. «Son trescientos metros que permiten la comunicación terrestre de ambos sentidos», explicó el jefe estadal de transporte.
Para el 05 de marzo comienzan a llegar los materiales provenientes de la mina La Camorra, el suministro del acero para el refuerzo de la carretera y material rocoso para el paso provisional.
El día 06 de marzo en horas de la noche, llegaron al sitio las tuberías de concreto armado de 48”, para la construcción de la alcantarilla transversal en la progresiva nacional de la troncal 10. «Estas tuberías son el doble de tamaño de las que tenía y que colapsaron por las lluvias inusuales de esos días».
Se ejecutó el levantamiento planimétrico, altimétrico y volumetría para la verificación de la construcción del drenaje transversal y la variante a la troncal en el tramo donde se realizan los trabajos.
El jefe estadal del Ministerio para el Transporte, Juan Méndez, dijo que que si las condiciones climatológicas se mantienen despejadas, se espera que en tres semanas a un mes el proyecto esté culminado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!