Caracas.- Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), manifestó que para recuperar la actividad aérea en el país, las autoridades deben autorizar la regularización de todas las rutas de vuelos que funcionaban antes de la pandemia en 2020.

Agregó que se aplicarán estrictas normas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19 en los pasajeros.

Recalcó que actualmente hay seis rutas aéreas internacionales permitidas por las autoridades venezolanas, de las cuales dos son esporádicas como son Rusia y Bolivia.

Dijo que hay «vuelos puntuales» hacia naciones como Chile, Argentina, Perú y Ecuador, por lo que añadió que espera que abran nuevamente la ruta hacia Colombia.

En cuanto a las rutas nacionales, indicó que los vuelos internos fueron autorizados tras iniciar la flexibilización completa durante los meses de noviembre y diciembre.

Informó que la demanda de boletos «está bastante fuerte» durante la temporada navideña, dado que muchas personas quieren salir del país y buscas cupos a última hora.

Aseveró que los altos precios de los pasajes se debe a la oferta y la demanda y detalló que esta situación ocurre en todo el mundo y no solo en Venezuela.

Afirmó que las agencias de viaje han tenido un año difícil, puesto que han abierto y cerrado sus puestas por la aparición de las diversas variantes del Coronavirus.

«Hasta que no tengamos esa apertura completa es muy difícil garantizar el futuro sobre todo de las agencias de viaje de Venezuela», expresó en el programa «Marca País», transmitido en Fedecámaras Radio.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store