El segundo vicepresidente de la Asociación de Escuelas Católicas (AVEC), Ángel Tovar, afirmó este martes, 22 de noviembre, que existe dentro de los centros AVEC en el país, un déficit de personal docente que alcanza el 20 %. 

«En AVEC el déficit de profesores representa más o menos el 20 por ciento. Significa que no se está atendiendo lo que se debería atender en cuanto a los docentes que deberíamos tener», comentó Tovar en su reciente visita al estado Guárico, a propósito de llevar talleres de formación a docentes. 

En entrevista con Radio Fe y Alegría, el representante de AVEC señaló que esta realidad afecta principalmente a las instituciones públicas y a sus estudiantes. 

Asimismo, indicó que anteriormente las matriculas para estudiar docencia en ciencias básicas eran altas, pero a medida que la inflación ha devaluado los salarios, son pocos lo que se arraigan a estudiarla.  

«Yo vengo ahorita del pedagógico de Caracas en un proceso admisión y un proceso de entrega. La matrícula de nuevos ingresos de docentes eran de 5 mil para el 2011 y este año apenas llegamos 588», comentó.

«Hay un impacto en la educación porque estamos utilizando gente que no es especialista en pedagogía en la ciencias», agregó.

El docente recalcó que se vienen muchos retos durante este nuevo comienzo dentro de la directiva y que uno de los objetivos principales es seguir monitoreando la pandemia y las condiciones alimenticias del personal docente y de los alumnos. 

Para leer el reportaje completo haga clic aquí