Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Escombros, malos olores y contaminación son las principales consecuencias que ha causado la basura acumulada en la avenida  Castillito específicamente en la callle Monseñor Zabaleta, convirtiéndose en un escenario de botadero de basura, ante la ausencia del aseo urbano.

Se logró observar por el equipo de Soy Nueva Prensa, cauchos, vidrios rotos, animales muertos y bolsas de plástico con desechos, de la cual los zamuros invaden, devorando a su paso lo que sea que encuentren en la basura, convirtiéndose en un foco descontrolado de contaminación y enfermedades para los residentes del lugar antes mencionado.

Cabe destacar que la basura es una problemática que aqueja a la ciudadanía y no es un tema nuevo, pues la responsabilidad recae sobre ambas partes: los habitantes  y los entes gubernamentales. Este último debe prestar un servicio de aseo urbano para la ciudad en condiciones favorables, mientras que la ciudadanía sería la encargada de mantener la limpieza de la misma.

Lamentablemente, la situación empeora, no solo por el servicio de limpieza de los entes sino también por la inconciencia de la comunidad,  quienes lanzan desperdicios en cualquier parte sin importar las consecuencias que esto genere.

El llamado  es para las autoridades a que refuercen los planes para el mantenimiento de la ciudad, también a la comunidad a que sea más consciente y evitar en lo posible botar desperdicios para que por medio de ello se logre una obtener una ciudad más limpia.

Heidy Mendoza

Pasante