Upata.- ¿Falta de compactadoras o inconciencia de los ciudadanos? es lo que se pregunta el concejal del municipio Piar, Reinaldo Cordero, al observar el vertedero improvisado de basura en la avenida principal de Coviaguard, adyacente al conjunto residencial Cacique Yocoima.

El edil hace un llamado a aquellos ciudadanos que sin pensar en el bien común arrojan sus desperdicios en este u otro espacio de la ciudad, así como también a las autoridades municipales, específicamente a Fundación Yocoima, institución encargada de recolectar los desechos sólidos en el municipio, a realizar su trabajo.

Reinaldo Cordero asegura que el problema lleva muchos meses y ya se ha convertido en un gran vertedero, foco de contaminación ambiental.

Terreno no es tomado en cuenta

Para el concejal, no hay interés de parte de los gobernantes de turno en mejorar el problema de basura en el espacio antes mencionado, puesto que el estado en que se encuentra es la evidencia de que nunca ha sido atendido, no sólo por parte de la institución pública, sino también por sus propietarios al no mantenerlo limpio, por tanto, es usado por ciudadanos como botadero de basura, criadero de moscas, zamuros, gusanos y serpientes. 

Motivado a esa situación, familias cercanas al terreno están con el temor de contraer enfermedades como; amebiasis, respiratorias, de la piel y Hepatitis, «esta situación también les compete a las autoridades sanitarias, quienes tienen el deber de acercarse al sitio y verificar la denuncia, los entes competentes deben aplicar urgente un plan de saneamiento en el lugar, no es momento de enfermarse por los escases de medicina y de conseguirse es a un costo muy elevado», detalló Cordero.

Soy Nueva Prensa Piar  

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store