Gran cantidad de basura adorna la avenida

Ciudad Guayana.- La avenida Guarapiche de Unare en Puerto Ordaz, es una zona comercial repleta de negocios de comida, servicios, panaderías, ferreterías, peluquería etc. , esta calle transitada por decenas de familias se encuentra  muy contaminada por la cantidad de basura que se observa en sus áreas verdes.

Carlos Bermúdez, dijo que los comerciantes colocan la basura en toda la isla para que cuando pase el camión recolector de basura se lo lleve. “Nadie quiere tener las bolsas de desperdicios frente a su negocio, por eso la colocan en la isla”.

Esta situación es criticada por Belinda Marín, quien dijo que no es posible que todo el centro de la carretera esté llena de basura, por comodidad de los comerciantes, pues esto ayuda a  que se estacionen allí los zamuros para comer. “Hace día pase y un ave de esas me atacó, fue horrible, pude correr y no me hizo daño”.

A esta situación se le suma el monte que cada día crece más, haciendo que el paisaje natural de esta vía sea crítico y desagradable.

El llamado es para que los comerciantes se organicen y si quieren tener la basura lejos de sus negocios , es decir,  en medio de las dos vías, deberían adquirir unos conteiner para que todo esos desechos estén resguardados en un solo lugar, dijo la transeúnte Josefina Carillo.

 

Redacción SNP

 

La basura en la isla comienza desde el «Puentecito» hasta el semáforo de Río Negro
Los zamuros conviven en la avenida Guarapiche