La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó hoy en Lisboa que el continente americano es «una obra hispana» que está «amenazada» porque «el mal» se organiza en los procesos electorales.
«El continente americano, que es una de nuestras grandes obras, desde luego una obra hispana, que dejamos abandonada a lo largo de los siglos, está hoy realmente amenazada porque el mal se está organizando en cada proceso electoral», dijo Ayuso durante su intervención en un foro del PP europeo en Lisboa.
«Aquellos que creemos en la libertad, en la vida y la prosperidad, nos tenemos que cuidar unos a otros y aprovechar estos foros para ver dónde está habiendo ese déficit democrático», agregó.
Madrid, añadió, «es un referente de la libertad individual para todos aquellos que se han visto obligados a huir de su país a consecuencia de regímenes nacionalistas, populistas; que simplemente lo que quieren es que se les deje en paz y vivir a su manera conforme a sus creencias».
La presidenta madrileña aprovechó su intervención para «pedir a las democracias liberales que nos cuidemos unas a otras, porque lo que ocurre en un país cuando falta esa libertad es tarea de todos, si no el mundo se va a convertir en un lugar cada vez más pequeño y menos libre».
«Somos el contrapeso a las políticas liberticidas», insistió Ayuso, que concluirá hoy su visita a Lisboa.
La presidenta de la CAM llegó el jueves a la capital lusa para firmar un acuerdo de colaboración con su alcalde, el conservador Carlos Moedas, y participar en el foro organizado por el Partido Popular del Parlamento Europeo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!