Estados Unidos. Se mantiene también la batalla en lo alto de la División Central de la Liga Americana entre los Guardianes de Cleveland y los Mellizos de Minneapolis, ambos equipos se impusieron a Astros y Azulejos respectivamente con un papel fundamental de sus pitchers.

El bateador cubano José Barrero logró los dos primeros jonrones en su breve trayectoria en la MLB. Fue en la victoria de los Rojos de Cincinnati en Milwaukee por 5-7.

El Finito, como es conocido el joven jugador, hizo desaparecer la pelota en la cuarta y sexta entrada, ambos golpeos enviando la bola entre los jardines izquierdo y central. Desde que fue incluido en el primer equipo, acumula ocho turnos al bate.

METROS 6-2 BRAVOS

Doble enfrentamiento sabatino entre los Bravos de Atlanta y los Metros de Nueva York, con victoria en ambos encuentros para el equipo de la Gran Manzana.

El puertorriqueño Francisco Lindor fue muy protagonista en el encuentro matinal con un disparo doble que estrelló la pelota contra el límite del jardín central para producir un par de carreras que situaron el 5-0 en el marcador.

Otro boricua como Edwin Díaz enfrió el ánimo de remontada de Atlanta en el noveno inning al sacar los dos últimos outs, después de que los Bravos vinieran de anotar cinco carreras en los últimos tres innings.

Por la noche, en la segunda sesión, el brillo fue para Max Scherzer con un impresionante rendimiento en siete entradas completas en las que ponchó a once jugadores sin permitir ninguna carrera.

Con este triunfo el equipo neoyorquino aventaja en 5.5 victorias a Atlanta, sus perseguidores inmediatos en lo más alto de la tabla de la División Este de la Liga Nacional.

MELLIZOS 7-3 AZULEJOS

El ‘bullpen’ de los Mellizos de Minnesota tuvo un rendimiento espectacular en la noche del sábado y fue fundamental para explicar el triunfo de los locales sobre los Azulejos de Toronto.

El dominicano Jhoan Duran siguió engrandeciendo su estadística como líder de las Grandes Ligas en lanzamientos a 100 millas por hora y eliminó a Matt Chapman y Whit Merrifield.

El también dominicano Jorge Polanco con un par de carreras impulsadas con dos outs y el venezolano José Miranda, quien sumó su undécimo jonrón iniciando la sexta entrada, lideraron el triunfo de los de Minneapolis.

Tim Mayza, único relevista zurdo de Toronto, terminó el partido con una luxación de hombro.

CARDENALES 1-0 YANQUIS

Nolan Arenado fue el único jugador capaz de hacer una carrera en el choque de este sábado en Saint Louis, fue en el primer inning tras el bateo de Paul Goldschmidt. Sería antes de que comenzara el espectáculo de Jordan Montgomery blanqueando a sus excompañeros durante cinco mangas.

El lanzador mexicano Giovanny Gallegos resolvió en tres hombres el noveno inning para llegar a once salvamentos.

El dominicano Domingo Germán permitió una carrera y cuatro incomibles en cinco actos. Nueva York suma su cuarta derrota consecutiva, la peor en toda la temporada

DODGERS 8-3 PADRES

Los Dodgers sumaron también el segundo partido de la serie ante los Padres de San Diego para extender su ventaja ante ellos en la parte alta de la División Oeste de la Liga Nacional a 14.5 juegos, este domingo podrían completar el pleno en Los Ángeles.

Max Muncy fue determinante con su jonrón para las tres carreras conseguidas por los Dodgers en la quinta entrada, suma ya once en 2022 y este era también el undécimo en los 53 partidos que ha disputado en su carrera ante San Diego. Lo celebró con su brazo derecho en alto ante un Dodger Stadium completamente lleno.

Responde así Muncy al tremendo apoyo que siempre ha recibido de su manager, Dave Roberts, quien ha reconocido en múltiples ocasiones que su mejor alineación es cuando él está presente.

Will Smith también conectó cuadrangular y produjo tres carreras, compartiendo mérito con Muncy en el importante triunfo de los Dodgers.

EFE deportes